jueves, 20 de noviembre de 2008

JUVENTUDES SOCIALISTAS CELEBRAN EL DIA DEL ÁRBOL

La iniciativa pretende plantar 600 árboles en Fuerteventura.


Hoy, 20 de noviembre, se celebra en Fuerteventura el día del árbol y desde las Juventudes Socialistas queremos sumarnos a esta feliz iniciativa, que pretende concienciar a todas las personas de la importancia de respetar, cuidar y plantar árboles. Por ello, hemos salido a la calle y hemos repartido 600 semillas de árboles que, junto a unas tarjetas informativas, pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene respetar y preservar nuestro entorno.

La sociedad majorera debe ser pionera en el respeto del Medio Ambiente, pero no sólo en fechas señaladas, sino todos los días del año, pues si acabamos con nuestro ecosistema, las generaciones futuras, se encontrarán con un mundo medioambientalmente en precario. Es nuestra obligación dejar un legado incluso mejor del que nos encontramos.

Otra de las iniciativas que desde Juventudes Socialistas de Fuerteventura queremos fomentar de manera desinteresada, es la utilización del buscador Ecoogler.com que utiliza la tecnología de Yahoo.es y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce, así como los ecosistemas vegetales más amenazados. Usando Ecoogler.com se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) y la francesa Cœur de Forêt. En España colabora con la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA). Cada búsqueda realizada en Ecoogler.com, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler.com dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas, además de colaborar mediante donaciones, en la plantación y el cuidado de 1200 árboles a lo largo de un año en el Archipiélago Canario.

Queremos felicitar a los centros educativos, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, colectivos y particulares que aportan su granito de arena, o mejor dicho, su semilla para construir un futuro más próspero, pues debemos cuidar nuestro entorno como nuestra casa, mantenerlo limpio, ordenado y acogedor.

En Puerto del Rosario, a 20 de noviembre de 2008

No hay comentarios: