Las Juventudes Socialistas de Fuerteventura nos manifestamos en contra de la postura de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que pretende eliminar tres ciclos formativos que se imparten en la actualidad en la localidad de Gran Tarajal.
No entendemos la falta de compresión que tiene el Gobierno de Canarias con la Educación en la Isla de Fuerteventura, la excusa de argumentar la falta de demanda de estos Ciclos, simplemente es un retroceso, un fracaso con mayúsculas de las políticas educativas de este Gobierno.
Consideramos que la solución no pasa por suprimir estos Ciclos Formativos, se debe hacer un esfuerzo para mantenerlos y no buscar argumentos para quitarlos.
Ante la falta de demanda que argumenta la Consejería, lo que procede en estos momentos es hacer una campaña de información y de captación de alumnado.
Esta acción emprendida por el Gobierno contradice la políticas que pregona, por un lado hablan de potenciar los Ciclos Formativos y por otro destruyen los que ya existen, esta es sin duda la manera que tiene el Gobierno de Canarias para potenciar la Formación Profesional en Canarias.
Por otro lado no entendemos la pasividad del Cabildo de Fuerteventura ante esta situación, pues debería reivindicar firmemente el derecho que tienen los estudiantes de la Isla a una formación continua y de calidad.
Queremos manifestar nuestro total apoyo a los estudiantes afectados, pues han demostrado que sí saben estar a la altura de las circunstancias, lástima que el Gobierno de Canarias no lo esté.
Nos preocupa enormemente que esta decisión del la Consejería sea el comienzo de la eliminación en cadena de otros Ciclos Formativos que se imparten en otras localidades de la Isla.
Por último queremos llamar a la reflexión. Fuerteventura es una isla muy extensa si estos ciclos no se imparten el próximo curso, los alumnos que deseen seguir estudiando deberán trasladarse a Puerto del Rosario, con el gasto de tiempo y dinero que esto supone.