Alejandro Jorge será el coordinador General de Campaña de las Juventudes Socialistas de Canarias
Juventudes Socialistas de Canarias ha nombrado ya a su Comité de Campaña para las elecciones europeas, Alejandro Jorge, actual Secretario General de las Juventudes Socialistas de Fuerteventura será el máximo responsable como Coordinador General. De esta manera Juventudes Socialistas de Canarias se une a la movilización en toda España para apoyar a los candidatos socialistas y participar como voluntarios en el desarrollo de la campaña a la espera del 7 de Junio, "el día D". A este efecto JSE y su caravana electoral recorrerá el estado durante este mes por los distintos mítines que se irán celebrando.
Según Estefanía Castro, Secretaria General de Juventudes Socialistas Canarias, "estas elecciones son una oportunidad única que no podemos desaprovechar para aportar nuestra visión como canarios al seno de la Unión, con nuestras problemáticas y nuestras soluciones" así mismo Castro remarcaba la importancia de la candidatura de Juan Fernando López Aguilar, "tenemos a un canario encabezando la lista socialista, las directrices políticas que se trazarán después del 7 de Junio en Bruselas afectarán a todos los europeos y somos nosotros, los jóvenes, quienes vamos vivir en primera persona esos cambios, por todo esto se hace fundamental nuestra participación en las urnas "
Siguiendo esa línea de implicación juvenil, Alejandro Jorge argumentaba “gran parte de los recursos económicos de Canarias provienen de Europa, es muy importante la implicación de todos los canarios y canarias en estas elecciones. El proyecto que encabeza Juan Fernando López Aguilar ofrece garantías a Canarias, vamos a luchar duro en estas elecciones para contrarrestar a aquellos que con demagogia y falsas esperanzas quieren ganar contiendas electorales. Los jóvenes vamos a demostrar en estos comicios que sí nos importa la política, espero pues una participación masiva en las elecciones del 7 de Junio.
A juicio de los jóvenes socialistas la innovación de nuestros sistemas productivos, la conciliación de la vida familiar y el trabajo, la educación pública de calidad, la sanidad, la protección del medio ambiente, el desarrollo de las energías renovables, el avance tecnológico y científico, el impulso de nuevas libertades civiles, la participación ciudadana en la vida política, la regulación de la inmigración mediante el apoyo y la solidaridad con los países subdesarrollados son prioridades políticas que Europa tiene que encarar por y para todos los ciudadanos.
Para lograr esos objetivos, socialistas y resto de fuerzas de izquierda han de aglutinarse bajo una bandera común, que otra Europa es posible.
En su comunicado, Juventudes Socialistas concluye que "Desde la entrada de España en la Unión Europea en 1983, Canarias ha recibido 6.600 millones de euros aproximadamente de los fondos de cohesión y sin duda esta afluencia de dinero ha traído consigo un avance notable del archipiélago, mejorar nuestra situación como región ultraperiférica no es sólo una cuestión de la clase política, es indispensable, el apoyo de la ciudadanía con su voz y con su voto".